Visa a México para Ecuatorianos

blog de Cristina
SOLICITUD DE ENTREVISTA
Para solicitar la Visa a México tienes que hacerlo previa cita, la cita se obtiene a través de su página web. Complementando el formulario on-line del siguiente enlace: Formulario de Solicitud de Entrevista Consular
Mexico Turismo


La documentación se debe presentar 
el día y la hora obtenidos en la siguiente dirección:
EMBAJADA DE MEXICO
Dirección: Av. 6 de Diciembre N 36-165 y Av Naciones Unidas.

El solicitante será entrevistado por un funcionario consular y se compromete a contestar las preguntas que se le formulen. La internación a México queda sujeta a la decisión final de las Autoridades Migratorias en territorio mexicano. Al término de su cita se le indicará el día y la hora en que se le entregará el resultado de su solicitud.
Normalmente si la visa es concedida, le permitirá entrar en México por los próximos 5 años.

REQUISITOS A PRESENTAR AL MOMENTO DE LA ENTREVISTA

— Reserva Aérea ida y vuelta o de continuación del viaje
— Reserva de Hoteles e Itinerario 
— Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses a  partir de la fecha del Viaje
— Pago de derecho de Visa $36 el día de la cita directamente en la Embajada.
— Cédula de Identidad original y copia a color de ambos lados.
— Dos fotografías reciente a color, de frente, sin lentes, fondo blanco, tamaño carnet.
— Visas Mexicanas que haya obtenido anteriormente, de ser el caso.
— Certificados bancarios originales recientes de cuenta corriente, cuenta de ahorros.
— Tarjeta de crédito y estado de cuenta del último mes.
— Certificado (s) de póliza(s) de acumulación.
— Comprobante de pago del impuesto predial actualizado.
— Matrícula del vehículo.
— Certificado de Trabajo original en papel membretado en la que se especifique:
  • Fecha de ingreso del empleado
  • Cargo o función específica 
  • Salario monto de su ingreso mensual  
  • Antigüedad.

La carta deberá estar acompañada de la copia del RUC de la empresa o institución

— Últimas 3 declaraciones de impuestos.

Si esta Jubilado:
— Carnet de jubilación y el último comprobante de depósito del IESS.
 
Si es Empresario:
— Si es su propio patrón: RUC actualizado.
 
Si eres Menor de edad:
— 3 copias de permiso de salida notariadas( SI VIAJAN SIN SUS PADRES)
— Documentos de respaldo económico del padre y/o madre
— Certificado de estudios y credencial de la escuela.

SE REQUIERE COPIA A COLOR DE CADA UNO DE LOS REQUISITOS

NOTAS
Si eres Ecuatoriano residente legal permanente en Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Reino Unido y Paises de la zona Schengen, no requerirán de permiso previo, Visa o sello consular para su ingreso temporal a territorio mexicano. Así mismo, tendrán la facilidad de ingresar en la calidad de turista, transmigrante (esta visa se solicita única y exclusivamente para realizar escalas o conexiones de vuelos en aeropuertos ubicados en territorio mexicano) y persona de negocios. 

Mexico 

Te invito a leer otros post sobre visados y viajes:
 
Si tienes alguna pregunta o deseas contribuir con información, déjanos un comentario abajo y ayuda a mantener viva esta Comunidad.

----------------------------------------------------------------------
Compartir conocimiento es una forma de enriquecernos  
  • 3
  • 0
  • Compartir en Facebook

19 comentarios

avatar
Muy buen post Critina !! 

justo yo viajo a Mexico el 5 de enero. Y tambien estoy en el tramite de mi visa.
Queria acotar que a los que vivimos en Guayaquil, y por algun motivo se nos dificulta viajar a la embajada mexicana en Quito, la embajada organiza un sabado de cada mes, un consulado movil, para poder presentar la documentacion y la entrevista para la visa. La cita se separa llamando al  593 2 2923770 ext. 124… ya para este año creo que no hay mas cupos de entrevistas en Guayaquil, pero igual pueden confirmar en el numero que puse...

saludos

victor! 
avatar
Gracias por la info!.. Que te vaya muy bien en Mexico y a la vuelta anímate a contarnos tu viaje. :). Abrazos!
avatar
Hola Cristina, primero me permito felicitarla por este excelente blog y la atención para brindar muy buena información ;)

Mi nombre es Esteban y soy Arquitecto-Arqueólogo, estable económicamente, a principios del próximo año pienso en viajar a México, el motivo de este viaje es para hacer turismo, me gustaría conocer sitios como las pirámides de «Teotihuacan» y «Tlatelolco», el hecho es que quisiera obtener una visa de larga duración (3 o 4 años) ya que un propósito también es trabajar allá y con el tiempo estudiar una maestría o doctorado, mis inquietudes son:

1)  Un requisito al momento de presentarme es: «reserva aérea de ida y vuelta», tomando en cuenta lo que mencioné antes, ¿no hay problema si solo presento reserva aérea de ida?

2) ¿Cuánto tiempo se demora en el trámite para obtener la visa?.. ¿cuando me recomendaría que empiece con ese trámite? (tengo el resto de documentos)

y 3) ¿es posible que me otorguen aquel tipo de visa? 

:) Espero su respuesta, gracias por la atención!

Saludos!
avatar
Hola Esteban, que chevere debe ser visitar las pirámides, también el Tajín y Uxmal parecen lugares muy interesantes. Pasando a tus preguntas primero debes hacer una diferenciación clara sobre el tipo de Visado ya que una cosa es pedir un visado de turismo, otra cosa es pedir un visado de trabajo y como no podia ser menos otra cosa es un visado de estudiante.
Bien, dicho esto si es el caso de un visado de turista lo que vas a solicitar y el que aquí tratamos es importante que presentes una reserva ida y vuelta si no lo haces dejas claro que o no tienes claro el viaje o tienes la intención de quedarte de forma ilegal.
Lo recomendable es solicitar el visado 3 — 1 meses antes de la visita.
Si con «aquel tipo de visa» te refieres a la turista, comentarte que lo habitual es que te la den por 5 años, multiples entradas. El máximo tiempo que puedes permanecer en el país es 180 días en cada entrada. Pero si lo que vas es a estudiar este visado no sirve.
Espero que la información te haya sido útil. Si estás interesado más bien en estudiar tenemos aquí en ALL.EC encontrarás el Blog de REEM que te puede orientar  «Suerte con todos tus planes! 
avatar
Estimada Cristina, muchas felicidades por este excelente blog, Te  comento que hace un par de años viaje a Mexico por tomar una materia de mi maestria con una universidad de Ecuador, fue una visa solo por 6 meses. Ahora quiero viajar en junio del 2014 porque una hermana mia se casa en Cancun, pero depende mucho de que mi visado sea efectivo para ella avanzar con sus tramites. Que me recomiendas en este caso
Muchas gracias por su valioso apoyo
Pensaria en viajar con mi hija y mi novia, estariamos 15 dias alla en el matrimonio y unos dias de turismo
avatar
Angelojed, a responderte llego un poco tarde pero bueno si te sirve de algo lo que tienes que hacer es pedir la visa de turista, en caso de que no tengas la visa a USA porque sino ya solo te haría falta comprar los tickets e irte. Si no la tienes es obligatorio soñicitar la visa de turista para los 3 viajeros. Pídele a tu hermana y a su futuro esposo que te envie una carta de invitación a su boda. Para los requisitos que llame al INAMI y pregunté o házlo tu en el Consulado.
avatar
Hola Cristina, felicitaciones por esta iniciativa. Te escribo muy preocupada y algo nostálgica. Mi caso es el siguiente: tengo un novio mexicano, vive en Chihuahua. Yo quiero ir a esa ciudad sólo por una semana, pues lo quiero conocer. Pero dicen que hay que sacar visa, pues no lo sabia, y veo que son muchos los requisitos y mi verdad es esta: soy microempresaria, animo eventos, tengo untitulo profesional, si facturo, pero mis ingresos no son muchos. tengo auto, pero no tengo casa. Tengo cuenta de ahorros, pero no tengo mucho dinero. Por su parte, mi novio también esprofesional y de escasos recursos. Nos amamos, y ahora estamos sufriendo poruqe no hay una manera de vernos, qué hago???  de pronto es más factible que él venga a Ecuador, ya que no son muchos los requisitos.  O qué puedo hacer, pues no me pienso quedar mas de una semna en Chihuahua y no iria a un hotel iría a la casa de él. Ayúdenme por fis, estoy muy triste. Gracias
avatar
Hola Angyta!.. Qué no te pongas triste porque por lo que comentas yo no veo problemas para que te den un visado. Eso si que tienes que ser paciente y seguir el proceso. Aporta toda tu documentación de ser una Sra. Empresaria y con tus pagos de impuestos, facturación, tus cuentas personales e invitacion de tu novio (y demás requisitos) te presentas con la cabeza bien alta en el Consulado para que te den tu visado.

Ahora si lo que quieren es ahorrar dinero, tiempo y trámites tu novio para venir a Ecuador. lo único que necesita es su pasaporte y ya está.
avatar
Cristina, en dos semanas hare un viaje a Dallas con una escala en Mexico Df a la ida por 6 horas y al retorno por 9 horas, queria saber si es necesario que tenga visa para Mexico si qusiera salr del aeropuerto a comer algo o el tener la visa americana ya es suficiente.

Gracias por tu pronto respuesta

saludos 
avatar
Hola Pilarica con el visado a USA puedes visitar México sin problemas si el tiempo te permitiese Suerte en tu viaje.
Para escribir comentarios debes registrarte.