Consultar Horarios y Programación de Vuelo

blog de Cristina

La transacción que a continuación explicamos es muy común y una de las primeras que te enseñan cuando tomas una capacitación de Amadeus, pero sin embargo si has aprendido sobre la marcha en la oficina, quizá no la conoces ya que es frecuente que directamente te enseñen a buscar una disponiblidad con AN.
TN (Time Table Neutral) se usa para la consulta la programación de vuelos de los 7 días siguientes a la fecha que le digamos al sistema

A continuación las combinaciones varias que puedes usar.

TNMADUIO

Esta transacción muestra todos los vuelos programados a partir de hoy hasta una  semana para cualquier horario, con cualquier compañía, ordenados por horario de salida. En este caso para el trayecto Madrid-Quito (MADUIO).

A partir de esta transacción base podemos efectuar distintas combinaciones, para efectuar búsquedas según los criterios que necesitamos.

TNLIMGYE1030
Muestra todos los vuelos programados a partir de hoy hasta una  semana para el trayecto Lima-Guayaquil (LIMGYE) con hora de salida a partir de las 1030, en cualquier compañía aérea.

TN10JUNLIMGYE
Muestra todos los vuelos programados el 10 de Junio, para el trayecto Lima-Guayaquil (LIMGYE), en cualquier compañía aérea.

TNLIMGYE/AXL
Muestra todos los vuelos programados a partir de hoy hasta una semana, para el trayecto Lima-Guayaquil (LIMGYE), con la compañía aerea LAN ECUADOR (LA).
Esta transacción se puede usar con un máximo de tres aerolineas de la siguiente manera:
TNLIMGYE/AXL,TA,AV

Estas transacciones se pueden combinar entre ellas para realizar búsquedas más específicas.
Ejemplo si un cliente os solicita programación para un vuelo en el trayecto Madrid Barcelona para el día 05 de Marzo, alrededor del medio día  con Iberia ó con Spanair nuestra búsqueda de programación sería:

                                                      TN05MARMADBCN1200/AIB,JK


MODIFICACIONES DE PROGRAMACIÓN
Si hemos realizado una programación de vuelos, por ejemplo:

                                                     TN14FEBUIOMIA/ATA

Podemos realizar distintas modificaciones sin tener que volver a introducir toda la transacción completa, usando las sigueites transacciones cortas: 
TC//NYC Modifica el destino, ahora visualizaremos los vuelos programados de Quito a New York (NCY)
TC/AAV Modifica la aerolinea, ahora visualizaremos los vuelos programados con la aerolínes Avianca (AV)
TC16FEB Modifica la fecha de salida, ahora visualizaremos la programación para el día 16 de Febrero

  

NOTA:
Visualizar la programación es pedirle al sistema que nos muestre todos los vuelos existentes independientemente de la disponibilidad existente. No significa que haya plazas disponibles para que efectuemos una reserva.




Volver al Indice
-----------------------------------------------------------------
Compartir conocimiento es una forma de enriquecernos 

 

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.